El pueblo nunca olvida
Myriam Hernández fue pifiada por unas 200.000 personas en el Canta, América Canta. Myriam no es de mi agrado como cantante, después que participó en la campaña de Lavín en el ´99 menos me gustó. Ella era como la disidente de los artistas que apoyaban en su mayoría a Ricardo Lagos. De alguna me dió un pequeño gustillo al saber que el pueblo le hizo sentir su ira. Éste sí que parecía Monstruo.
Foto: El mercurio
10 Comments:
At lunes, marzo 13, 2006 2:54:00 p. m., Photoful said…
hay gente rencorosa q no perdona nunca.
cito a myriam (q tampoco me gusta como canta pero bueno, la respeto)
te arrepientes de haber apoyado a lavin?
"no, soy una mujer consecuente. no tengo color politico, eso es lo que algunos no entienden. yo voi por los principios y lo que quiere un candidato. Además la presidenta me abrazo y me dijo que era valiente, con eso me quedo y soy feliz."
hay q recordar q antes también habia apoyado a Ricardo Lagos en un show para unos daminificados.
por lo menos aguanto estoicamente la ira del pueblo resentido.
At lunes, marzo 13, 2006 3:07:00 p. m., Marce said…
Andrés, pierde cuidado que si el ganador hubiese sido Piñera, ahí habría estado cantado ella algún tema del negro, por cierto...eso "guateó" la celebración, sin duda, pero me quedo con los que me interesan: Pedrito Aznar, Congreso, Gilberto Gil, Eva Ayllón, entre otros, latinoamerica representada por sus grandes y celebrando con nosotros...lo demás, está de más.
At martes, marzo 14, 2006 10:12:00 a. m., andrés said…
En todo caso, Myriam fue sólo un punto negro inconsecuente. Pero el resto del show fue espectacular, podrían repetir algo así por estos lugares
At miércoles, marzo 15, 2006 4:01:00 a. m., Anónimo said…
yo creo uno sin tener algun color politico, siempre tiene una posicion en cuanto a dos opciones politicas propuestas para conducir el pais. Y obviamente esta posicion debe ser respetada. Aún así el cambio de opinion con respecto a la posicion política tambien debe ser respetado.
Lo que diferencia a este caso es que se supone que es un artista, y como tal tiene cierta responsabilidad con la sociedad o el grupo al cual representa mediante su arte. Los artistas pueden negociar con su arte y donde lo presentan,como y para quien, y está bien , tienen que vivir de eso, pero me parece inaceptable que un artista negocie su posicion, por que ésta es parte fundamental de su labor social, es una responsabilidad. No quiero decir con esto que todos los artistas deben tener una posicion política en sus obras, quiero decir que naturalmente se adopta una posicion en cualquier temática que actúa como nexo ante el pueblo entero y en especial ante su publico específico.
Este tipo de negociaciones "de alma" no hace nada mas que desprestigiar a los artistas y a hacer cada vez mas prescindibles sus creaciones.
y por eso cada vez hay gente que le da lo mismo lo Myriam haga, o lo que su musica haga puesto que es prescindible.
Por suerte aún hay gente a la que no le da lo mismo lo que hagan sus artistas y hacen sentir su parecer.
Esto no significa que no se respete a la pobre myriam como persona, significa que ya no se la respeta como artista, en un marco en donde la musica y las letra No dan lo mismo.
At miércoles, marzo 15, 2006 8:45:00 a. m., andrés said…
Orlando, toda la razón, me has dejado sin palabras, eso es lo que quería responderle a Rodrigo, pero tu lo has dicho muy bien, además que tu eres una palabra informada, ya que tu eres músico, y de los buenos
At sábado, marzo 18, 2006 9:35:00 p. m., elreflejo said…
me carga el rencor y la mala onda, venga de donde venga.
me pregunto:¿para qué invitan a Miriam, si la van a pifiar?, ¿o acaso ella se invitó sola?. Si su actuación estaba de más, ¿por qué actuó en un show donde su voz no juntaba ni pegaba?
Eso sí, lo que opino al respeto es que la actuación de la baladista estuvo fuera de contexto, no encajaba para nada en el show.
El punto alto de la noche, sin duda y a mi gusto, fue Pedro Aznar. Lástima que no alcancé a grabarlo :(
Saludos hermano, y felicitaciones, no solo por nuestra nueva presidenta, sino por el triunfo del deporte en la dormida ciudad de La Serena-eso nomás por ahora :P
At domingo, marzo 19, 2006 10:33:00 a. m., andrés said…
je je je hermano francisco
mis felicitaciones por el deporte
. . . nada más por ahora . . .
y con respecto a las pifias,
los artistas tienen una sensibilidad diferente, creo yo, y por lo tanto, deben saber que sus posiciones políticas (para mi la forma en como ven el mundo) son importantes para el pueblo también.
At domingo, marzo 19, 2006 3:45:00 p. m., Iris said…
hola andrés, vine a agradecer tus palabras en mi blog.
Sobre la presidenta, ya sabes mi sentir.
Sobre Miriam, no me agradó estuviera esa tarde en la celebración, la sentí oportunista, pero lo que no termino de explicarme, es que los inti "históricos" la hubieran invitado. ???
saludos
At domingo, marzo 19, 2006 9:21:00 p. m., andrés said…
de nada iris, los comentarios los hice por que sus palabras en su blog, lo permitían, y yo tampoco entiendo por que estaba ella ahí, era como que na que ver ¿cierto?
At viernes, marzo 24, 2006 5:58:00 p. m., Anónimo said…
Cuando hablamos de política, vemos desprecio en las caras de muchos, pero yo me pregunto:¿es posible vivir sin participar politicamente?.
Digamos que la politica es "la cosa pública?, y desde eso creo que es imposible.
Yo soy un animal social, necesito participar de este mundo si no me gusta lo que recibo, pues no existe forma de modificar las cosas con las puras intenciones.
Es por esto que pienso que cada artista (entendido que son seres humanos) tiene posición politica, lo demás son cuentos.
Las personas que dicen no tener posición politica se refieren a una representación partidaria.Pero está elección representaba dos visiones de mundo diferentes:
La de Michelle, es la prograsista, socialista, humanitaria, reflexiva.
La de Piñera es la del libre mercado, la del capitalismo exacerbado, la de la carrera por el reconocimiento vacío, la de deshumanización, la destructiva.
Veamos las corrientes ideologicas de cada candidato y demonos cuenta que más que una representación partidaria simbolizan, dos opciones de vida, y por lo menos yo sigo preocupandome por lo que pasá a mi alrededor.
Me carga Miriam Hernández, así como Don Francisco, Kike Morandé, Alberto Plaza, Luis Dimas, Patricia Maldonado, Leandro Martinez, etc, etc.
Nunca estaré de acuerdo con un visión de mundo tan patética, nefasta, destructiva.
Adriana
Publicar un comentario
<< Home