Requiem para un arrebol

...Centinela implacable ... de tu amor asesino.

miércoles, mayo 03, 2006

Tirón de orejas pa' los compañeros socialistas




Después de las elecciones internas para la directiva del partido socialista, me sorprendió mucho ver como los compañeros Isabel Allende y Camilo Escalona se peleaban por unos cuantos votos, me dió hasta vergüenza escucharlos discutir en cada programa de TV que quería ver como se sacaban cosas en cara, lo encontré na que ver, ni parecido a las elecciones de la DC, donde no se sacaron los trapitos al Sol.
Con que cara la Juventud Socialista, mi juventud, hace actos contra la UDI pa' que democratice sus elecciones, mejor nosotros aprendamos a respetarnos.
eso no más al hueso.

13 Comments:

  • At jueves, mayo 04, 2006 11:15:00 p. m., Blogger Marce said…

    bien directo al hueso...
    es vergonzoso ver como las ansias de poder hace que las personas no se reconozcan ni siquiera en sus ideales. Fue vergonzoso tb. disputarse la foto del Pdte Allende tras ellos, más allá de lo biológico es un referente para todos los que que creemos en su figura...en la de él, yo ya no estoy creyendo mucho en este cuoteo de poder.
    Te dejo un abrazo.

     
  • At sábado, mayo 06, 2006 2:56:00 a. m., Blogger Photoful said…

    ese es el socialismo que todos temen... el de llegar con disfraz de oveja al poder y luego sacar el lobo..

    ya paso una vez.. y kedo la kgá

    en bolivia nacionalizan los hidrocarburos.. chavez hace de las suyas en su país..

    que miedo no?

     
  • At domingo, mayo 07, 2006 9:00:00 p. m., Blogger andrés said…

    Compañero photoful, una vez, hubo un presidente socialista en nuestro país, que llegó al poder con las mayores ideas de algo que ahora parece normal para todo el mundo, incluyéndote a ti. Como la justicia social. Ése sueño fue desarticulado por todos ya sabemos quien en los años oscuros. Ahora el poder, es cierto, corrompe (si no haz leído "La granja de los animales" de Orwell, te lo recomiendo), pero para eso debemos estar siempre preparados para denunciar, y por suerte ahora en democracia se puede hablar sin miedo.

     
  • At martes, mayo 09, 2006 12:26:00 a. m., Blogger Photoful said…

    no se quien habra desarticulado el sueño, pero claramente no fue el que se tomo el poder dpues. el sueño ya estaba roto, mucho tiempo antes, el "pueblo" pedia la intervencion.
    las ideas habrán sido socialistas, pero no eran democraticas. o no recuerdas las expropiaciones?

     
  • At martes, mayo 09, 2006 8:24:00 a. m., Blogger andrés said…

    Las expropiaciones, las inicio, para su informaciòn, Eduardo Frei Montalva.
    En segundo lugar el tipo que se tomó el poder después, estubo articulando todo el golpe de estado, que ahora se haga el loco y diga no me acuerdo pero no es verdad es otro asunto. Y la intervención no la pedía el pueblo, la pedía la clase alta del país, es cosa de ver los documentales y muestran a puras viejas cuicas con las cacerolas.

     
  • At martes, mayo 09, 2006 8:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Andrés:
    Que bueno que busques una salida constructiva para la sensibilidad que tienes en la politica, creo que siempre es bueno saber como poder desahogarnos cuando nos encontramos un poco ofuscados, cansados, estresados.Es sano, es necesario.
    Ahora, creo no estar muy de acuerdo con la opinión que viertes, me parece que quedarse con la mala impresión por un par de roces en el ámbito público o por lo que dijo este o aquel, es quedarse con la calidad de prensa de este país que por lo demás es muy baja. Sé y entiendo que en nuestro partido como en todos los otros se ven cosas que muchas veces quisieramos omitir, actitudes, reacciones, comentarios, etc. Pero creo que así como hay pluralidad en nuestra militancia es válido discutirlo, hay quienes creen que la política sólo debe ser un busqueda incansable del poder por el poder, otros que creemos que en política te validas con tu trabajo, y no necesariamente estando en un cargo.Pero eso son cosas del mismo oficio, diferencia s de prespectiva y si bien yo no quiero que mi partido sea catalogado como una agencia de empleo trabajo para que eso no suceda y en este último tiempo creo que tú has trabajado por lo mismo y me alegra, pues todos los días somos más que creemos en el trabajo.
    Ah!me inspire y estoy disparando pa todos lados,además quisiera decirte que no te preocupes por ese Photoful, ya que se nota que es uno de los tantos que omite el detalle de que todas las opiniones que da, las puede emitir gracias a los que creemos en la democracia. Se olvido de quienes lograron recuperar su voz.Pero en fin gente sin fundamento abunda en todos lados.
    Y si quería decirte que a pesar de todo soy una orgullosa del Socialismo, soy una afortunada y quisiera poder seguir contando entre las filas de mi partido con buenos elementos como tú.
    compañero, lo invito a hacer crecer este proyecto, a creer en él.
    Un beso
    Adriana

     
  • At jueves, mayo 11, 2006 2:40:00 p. m., Blogger Photoful said…

    no hay peor ciego que el que no quiere ver...
    yo puedo hablar de mi familia y de muchas otras.. que no son "cuicas" como dices tu y no podian aguantar lo que se vivia en esos tiempos, en el descalabro de ese gobierno socialista. imagina a una mujer con 5 hijos (mi abuela paterna), el papá murio unos pocos años antes.. y pasando por ese maldito gobierno. se que depues quedó la cagá con algunos que apoyaron ese regimen, los persiguieron y todo y fue un error culpar a akellos seguidores de los errores de los politicos y extremistas que planearon todo por arriba. También hay que reconocer que mucha gente que no fue perseguida y no sufrio esos dramas esta agradecida de esa invervención. Si no lo ves, es estar corto de vista o demasiado parcializado.
    Se que el caballero aquel se mando los tremendos condoros, banco riggs.. etc.. pero por lo menos vivi una infancia feliz y tranquila. Ahora si lo castigan o no, me da lo mismo... encuentro que darse vuelta en el mismo tema es perder tiempo, hay q mirar al futuro no atrás. obviamente no hay q olvidar.. ni al este viejo, ni al cobarde que se suicido, no se tiene que repetir ninguna de las 2 cosas.. hay que mejorar , no estancarse.
    Ahora para esa tal Adriana, mi opinion la doy gracias a mi nada mas.. es cosa de abrir la boca y decir lo que uno piensa. ya pasaron 17 años de pinochet, y 17 años de concertacion, veamos que pasa de ahora en adelante y no le echemos la culpa al empedrado....

     
  • At jueves, mayo 18, 2006 11:26:00 p. m., Blogger elreflejo said…

    Oye Photoful, ná que ver lo que dices. Los socialistas tienen sus ojos bien abiertos.
    Sino, fíjate como el senador Pedro Muñoz es capaz de seguir la sesión del parlamento, votar, legislar y más encima ver minas piluchas en internet!!!


    ¿Pa eso le pagamos todos los chilenos un sueldo millonario a estos ineptos?. ¿Pa que vean monas por internet?

     
  • At viernes, mayo 19, 2006 1:22:00 a. m., Blogger Photoful said…

    wjajajajaja....
    na, pero eso puede haber sido un error...
    lo realmente CORRUPTO fue lo de financiar la campaña de bachelet con platas destinadas a esos trabajos temporales para la gente de escasos recursos..
    si la idea del socialismo no es mala, pero lamentablemente se ven con poder y dejan la kgá..
    ahora.. si tomai a la derecha.. se ven con poder y se dejan too pa ellos po xD tamos kgaos won wjjajajaj

    viste, si el socialismo de derecha es la opcion.. jaja

     
  • At viernes, mayo 19, 2006 9:26:00 p. m., Blogger andrés said…

    uta
    espero que no hablen de "los socialistas", como metiendo a todos al mismo saco

    yo al menos no soy así

    y por último, el que no haya visto ninguna foto de una mujer en traje de baño, que tire la primera piedra
    ja

     
  • At viernes, mayo 19, 2006 11:07:00 p. m., Blogger elreflejo said…

    lo repito como lo hice en mi blog, hacer eso no tiene nada de malo, pero hacerlo en el CONGRESO??, me parece de una ineptitud tremenda.
    Si todos los chilenos les hacemos el sueldo a esta gente, como mínimo deberían poner atención en las sesiones, no creen?

     
  • At domingo, mayo 21, 2006 3:53:00 p. m., Blogger andrés said…

    claro que si, toda la razón francisco, deben trabajar, pero creo que se le puesto mucho color al asunto, si estaba mirando el portal web de tvn, hasta un santo puede ver eso.

     
  • At viernes, junio 09, 2006 7:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com