Día del combatiente
Por la mañana de ayer en la Universidad de La Serena, jóvenes hicieron destrozos y se tomaron la rotonda que está al frente del casino de la Universidad.
¿Yo me pregunto, que significa ser combatiente?
Para mi ser combatiente es como el obrero que se levanta todos los días a luchar por su trabajo, familia e hijos. Combatiente es quien siempre busca como salir adelante sin dar un paso atrás, combatiente también fue el Che Guevara por su lucha por un mundo mejor, Combatiente también es el que no se rinde nunca y cree que sus ideales van a servir a una patria mejor como Allende o Prat.
Si se fijan todas estas personas no ocultan sus rostros, siempre fueron con la cara limpia, orgullosos de combatir, porque el mundo se hace más grande cuando la gente combate sin tregua por causas justas, no como estos "jóvenes combatientes", que a base de provocar destrozos y amparados en ocultarse en las dependencias de la Universidad, pareciera que les da vergüenza conmemorar esta fecha que nunca se debería olvidar. Los años oscuros, ya pasaron, en democracia no es necesario ocultarse para expresar lo que se siente. Éstos "jóvenes combatiente", no les importa que después la comunidad diga "otra vez los universitarios, lo único que hacen es hacer desmanes", ni tampoco les molesta (parece) destruir la propiedad pública que pertenece a todos.
Si quieren ser combatientes, primero descúbranse la cara, así son los hombres dignos, valientes y con honor.